jueves, 20 de diciembre de 2012

ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL


Parece que últimamente nos hemos acostumbrado a escuchar la triste noticia que un conductor ha arrollado al ciclista y ha resultado muerto. Siempre que me entero de este tipo de noticias, se me estremece el corazón, y me acuerdo del zumbido de un camión cuando te pasa a menos de 1 metro. Te agarras fuerte al manillar, cierras los ojos y pones en tensión hasta el último músculo de tu cuerpo para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.

Esa es la convivencia que tiene el ciclista a diario. Tensión con los vehículos que comparten las carreteras con él, a sabiendas que la bici poco o nada tiene que hacer.

Y así les ha tocado a dos amigos en el último año, Víctor Cabedo primero e Iñaki Lejarreta después. Esto te paraliza, te deja sin palabras y sin ganas de nada. Pero como a palos me ha enseñado la vida, he aprendido a quedarme con lo mejor que nos han dado cada uno de ellos. Iñaki me enseñó a arreglar un pinchazo realizando un par de nudos cuando pinchas más de una vez… no veas lo que nos hemos reído con esa anécdota y nos seguiremos riendo!!

A Víctor no le conocía tanto, pero le hicisteis un regalo muy especial a mi txiki y eso queda para siempre.

Muchas muertes se podían haber evitado, y no hay más que salir de las fronteras donde vivimos para saber que aquí se están haciendo las cosas muy mal y es el momento de decir que RESPETEMOS AL CICLISTA YA!!

Los ciclistas seguiremos saliendo a la carretera, ya sea para mejorar nuestro rendimiento, pasar un buen rato con la grupeta o disfrutar de un día realizando lo que realmente nos gusta. Por eso, conductor, olvídate de coger el coche, camión... si no estás en condiciones y piensa en las familias de esos ciclistas que adelantas, tienen a su gente en casa esperando para seguir disfrutando de la vida.

Iosune Murillo

0 comentarios:

Publicar un comentario