viernes, 5 de octubre de 2012

DISFRUTAR DEL DEPORTE, DISFRUTAR DEL ESFUERZO

Tras leer la columna de un periodista referida a la muerte de la corredora Teresa Farriol en la carrera de larga distancia Cavalls del Vent, tengo la necesidad de escribir unas palabras como deportista activa que soy.


Este periodista, expone en su columna que la corredora se ha matado, que ha desperdiciado su vida al exponerse a tal esfuerzo en las condiciones climatológicas que se dieron el pasado fin de semana.

Tilda de suicidas a los ciclistas, motociclistas, corredores de fondo… y deja entender que todo el que participa en una prueba deportiva, tienen un prestigio siniestro y ridículo.

Pues déjeme decirle, que el deporte sirve para mucho más que para matarse. Durante mi vida he realizado muchísimos kilómetros; ya sea dando pedaladas, corriendo, nadando, caminando, con o sin un dorsal, y siempre con la ilusión de superarme a mi misma. El deporte me ha enseñado a compartir, a luchar, a superar un obstáculo, a sacrificarme… y si, por su puesto he puesto mi vida en peligro, pero no con la intención de matarme, sino con la intención de disfrutar del resultado conseguido.

Este resultado que te deja el esfuerzo deportivo, para cada persona es diferente; y es ese resultado el que nos mueve a realizar la actividad física. Unos, disfrutan de la victoria como resultado, pero todos los demás, buscamos en la actividad física el sentirnos bien con nosotros y con lo que somos.

El deporte es una forma de vida, una manera de ir superando retos que uno mismo se marca. Algunos se decantan por pasear 2 días a la semana 1h, pero otros preparan con mimo una maratón. Cada uno elige su objetivo y su forma de llevarlo a cabo.

Los empresarios, se marcan objetivos de negocios y se arriesgan por conseguirlos o no. Los deportistas, nos marcamos retos personales y nos preparamos con la ilusión de conseguirlos.

Yo prefiero seguir con mi INFELILIDAD y “poniendo mi vida en peligro” practicando deporte (y ayudando al máximo al que quiere preparar un objetivo de larga distancia), antes de pasar un fin de semana comiendo basura y bebiendo alcohol de manera tan gratuita y “sin jugarme la vida”

Iosune Murillo

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con Iosune Murillo,
    soy cicloturista y disfruto mucho con ello
    aunque suponga sufrimiento con el esfuerzo.

    ResponderEliminar