viernes, 3 de agosto de 2012

OLIMPIADAS II


Tras una semana de competición, podemos hacer un pequeño análisis de lo ocurrido en Londres. En natación, Phelps ha conseguido ser el deportista que más metales se ha colgado en los JJOO. Desde Atenas hasta Londres, ya son 20 los que se ha colgado y todavía puede aumentar el número… sólo él y su gente saben todo el entrenamiento que ha aguantado su cuerpo para estar tantos años al máximo nivel.

Por otra parte, podemos observar que Ye Shiwen (16años) y Ruta Meilutyte (15 años), han demostrado que tienen un físico perfecto para nadar muy muy rápido. Espero que estas atletas algún día entiendan todo lo que están consiguiendo.

En ciclismo, Vinocourov demuestra seguir siendo tan astuto como siempre lo ha sido y le birla la victoria a Rigoberto Urán. De momento dice que se retira con este triunfo, pero yo tengo mis dudas de que no luzca los anillos dorados en alguna competición…

En feminas, Marianne Vos añade el único título que le faltaba por conseguir ha su vitrina particular. Hizo una demostración de poderío y derroche de calidad durante toda la prueba. Gano la mejor.

En la lucha individual contra el crono victoria de Wiggins, buen profeta de su tierra. En mujeres, Kristin Armstrong, estadounidense de 39 años, se retira tras revalidar su título Olímpico. Creo que no puede haber mejor manera para terminar tu carrera deportiva: despedirte del ciclismo desde lo más alto del podio.

Ya sé que me dejo muchos logros, fracasos y anécdotas, historias personales, injusticias de jueces… pero personalmente, yo me quedo con estos “monstruos deportivos”….


Iosune Murillo

0 comentarios:

Publicar un comentario