viernes, 20 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DE SER GANADOR


El Tour de Francia está llegando a su fin y la margarita parece que ha terminado de deshojarse. La regularidad de Wiggins le dará la tranquilidad de disputar la última crono y pedalear sin sentir el dolor de piernas que la 3ª semana de carrera provoca.

Repasando los últimos ganadores de etapa desde el domingo, vemos que sólo han pasado al libro de Oro del Tour de Francia ciclistas con mentalidad ganadora que ya habían conseguido etapa en el Tour.

Luis León se codeó con corredores ganadores como él (Gilbert, Izaguirre, Sagan y Casar). Una fuga muy selecta donde cada uno sólo tenía en mente la victoria de etapa. Para ello, tuvo que atacar cuando sus compañeros se tomaron un pequeño respiro tras la ascensión al puerto. El sabía que era su oportunidad, que ya respiraría tras cruzar la línea de meta.

Voeckler y Valverde se han coronado en las etapas pirenaicas, dejando en evidencia la dureza de la carrera. Son tipos ganadores, con la capacidad de exigir un 110% al cuerpo para conseguir un único propósito: LA VICTORIA. Son corredores psicológicamente muy fuertes, que siempre creen y confían en sus capacidades.

Otros corredores, han conseguido tener mucha presencia en carrera, han conseguido ir muchos kilómetros en fuga, han tenido buenas piernas… pero se han topado con tipos ganadores que les han quitado la gloria de conseguir GANAR.

Iosune Murillo

0 comentarios:

Publicar un comentario